Taller Ejecutivo de
Cobranza Estratégica
"desde el pedido hasta el Cobro"
¿Quién debe participar en el Taller Ejecutivo de Cobranza Estratégica?
Deben participar:
Dirección General, Comité de Crédito, Mesa de Control, Tesorero, Abogado, Director de Ventas, Departamento de Cobranza.
Nuestra metodología comienza con un análisis profundo de los "quiebres" que están obstaculizando la eficacia de su proceso de cobranza. Estos quiebres son las fricciones, ineficiencias o puntos débiles específicos que impiden una recuperación de cartera óptima.
Una vez identificadas estas áreas críticas, personalizamos un temario y proponemos un plan de acción para resolverlas de manera directa. Esto asegura que nuestras soluciones no sean genéricas, sino que estén diseñadas específicamente para superar los desafíos únicos de su operación y maximizar sus resultados de cobranza.

Los participanes pueden elegir los temas que consideren más relevantes para sus necesidades específicas. Esto no solo genera un mayor compromiso, sino que garantiza que el contenido sea directamente aplicable a sus desafíos diarios.
Para asegurar la efectividad, realizamos un cruce estratégico entre la Encuesta inicial de Expectativas y la Encuesta final de Satisfacción del Taller. Este análisis nos permite validar que el temario personalizado abordó sus puntos críticos y que los participantes percibieron un valor tangible.

"Una venta no lo es, hasta que se cobra, aplica, concilia y confirma el próximo pago"
Taller Ejecutivo de Cobranza Estratégica
Un consultor especializado en cobranza visita su empresa durante tres días para analizar a fondo su proceso de recuperación de cartera, adaptar el contenido formativo a sus necesidades específicas e impartir una capacitación personalizada y práctica.
con Entregables para sus Ejecutivos de Cobranza y Dirección General y Seguimiento de un mes para lograr el Incremental de Flujo
TEMARIO
1.- Análisis de la Situación Actual (As-Is) y Determinación de Quiebres en su Cobranza, presentación a Dirección General incluyendo un Plan de Acción (To-Be)
2.- Procesos Modernos de Cobranza
- Eliminación de Ventas Tóxicas.
- Medios de Captación Ideales por tipo de cliente.
- Solicitud de Crédito Moderna para Cargo Automático.
- Programa de Activación de Acciones, cartera corriente, vencida, en litigio y castigada.
- Papeles de Trabajo para Cobrar, ejercicos prácticos.
- Objetivos Diarios de Cobranza por Medio de Captación.
- Medios Modernos de Captación.
- Cobranza Emocional, análisis de un caso real.
- Web elaborada y administrada por Cobranza para Incremento de Flujo, presentación de un caso práctico.
3.- Aplicación práctica de fundamentos Legales para Cobrar
- Errores en su Proceso de Recuperación de Cartera, ya indentificados en Códigos y Leyes Federales.
- Fundamento Legal de la Cobranza penal, presentación de un caso práctico.
4.- Determinación del Deber ser (To-be) de su Cobranza
- Mapeos desde el pedido hasta el Cobro.
- Plan de Implementación de Mejoras.
- Seguimiento en campo por nuestro consultor.
5.- ENTREGABLES para Dirección General
- Firma de Compromisos para Dirección General.
- Cronograma con gráfica de Gantt.
- Informe de Hallazgos derivados del Taller.
Plan General de Trabajo










Entregables para Ejecutivos de Cobranza y Dirección General
Ejecutivos de Cobranza
- Material de estudio
- Papeles de trabajo con formatos y plantillas
- Programa de Activación de Acciones.
- Seguimiento con apoyo durante un mes
Dirección General
- Compromisos firmados por los participantes
- Cronograma con gráfica de Gantt
- Reporte de Hallazgos derivados del Taller


Explicación de la presentación en línea
5 minutos.- Objetivo de nuestra metodología
5 minutos.- Desarrollo de temas
5 minutos.- Gantt del proyecto
10 minutos.- Entregables para Ejecutivos de Cobranza y Dirección General
Nuestro personado Taller Ejecutivo de Cobranza Estratégica ha sido impartido en reconocidas asociaciones del sector financiero, como PRODESARROLLO y ASOFICH, fortaleciendo las capacidades de cobranza de múltiples entidades afiliadas.